Entrevista a Tu Perro es Bienvenido

Tu Perro es Bienvenido

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu empresa?
Tu Perro es Bienvenido es una red de comercios y empresas que admiten la entrada de perros. Este proyecto quiere facilitar a los dueños de los perros que puedan realizar compras y gestiones con su mascota, a la vez que quiere potenciar el comercio de barrio e impulsar ese comercio de proximidad que se basa en una relación de cercanía y confianza. Apostamos por una propuesta de valor basada en la idea de conciliar el tiempo libre con nuestra mascota y a partir de esa propuesta gira nuestro proyecto que se va ampliando paso a paso para cubrir todas las necesidades que tienen los usuarios de mascotas en nuestra ciudad, hasta llegar a ser punto de referencia en Zaragoza para los dueños de los perros.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Constancia. Doy el 100% en los proyectos en los que creo, y en este creo al 200%. Cuando eres constante y trabajadora puedes llegar al fin del mundo, porque si crees firmemente en lo que propones, lo transmites con tanta fuerza que hace que llegue fácilmente al resto.

Entrevista a Tu Perro es Bienvenido

¿Por qué te decidiste a iniciar tu proyecto?
Desde hace tres años tengo una empresa de cuidado de mascotas. La idea de Tu Perro es Bienvenido surge de un vídeo que hicimos para las redes sociales de la empresa de mascotas, que consistía en visitar 4 tiendas pet friendly de Zaragoza y tuvo mucha aceptación, con más de 1.000 visitas en las redes sociales
A raíz de este video, otros establecimientos se pusieron en contacto con nosotros comentándonos que en sus comercios también admitían perros y que les gustaría promocionar su negocio pet friendly. Por lo tanto, ahí comenzamos a gestar la idea de dar difusión a los comercios pet friendly, porque nos dimos cuenta que había muchos más de los que nos imaginábamos.

Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?
La mejor situación profesional ha sido ver como Tu Perro es Bienvenido ha tenido una gran acogida entre los dueños de los perros en Zaragoza. En solo 10 días desde su lanzamiento se registraron 1.400 dueños de perros y casi 100 comercios. Que un proyecto online tenga tanta repercusión en tan poco tiempo, es porque hay una necesidad en nuestra ciudad que nosotros hemos detectado. Los mensajes que van llegando dándonos las gracias por llevar a cabo este proyecto es lo mejor que nos puede pasar, porque en cualquier negocio, y más en este que es eminentemente social, que tus clientes valoren tu trabajo es motivo de orgullo.
La peor situación, sin duda, es la envidia. Cuando triunfas en el plano profesional, siempre hay alguien que intenta boicotear tu proyecto, pero no me preocupa demasiado. En algún momento te llevas algún disgusto, pero hay que seguir hacia delante, y de hecho, si trabajas bien, acabas triunfando. Las energías hay que canalizarlas en mejorar el trabajo propio, no en boicotear el trabajo ajeno.

¿Cómo te ves en el futuro?
Aspiramos a que Zaragoza sea una ciudad pet friendly y que el hecho de ir acompañado de nuestro perro se normalice en la vida cotidiana. La web cada vez será más completa, ofreciendo también la posibilidad de realizar actividades con tu mascota y se nutrirá de un Canal Salud con pequeños vídeos sobre las dudas más frecuentes de la salud de los canes. Próximamente se habilitará el Canal Belleza, también con pequeños vídeos sobre el mantenimiento canino de corte, cepillado y accesorios. A medio plazo queremos ser el punto de referencia en Zaragoza para los dueños de los perros, ofreciendo también información sobre alojamientos que admiten mascotas. El reto de futuro es consolidar el proyecto en Zaragoza para hacerlo escalable a Aragón y más adelante, a nivel nacional.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Un blog es la parte más personal de una empresa. Tienes que saber qué quieren tus clientes y ofrecerles la información que necesitan. Los artículos del blog deben estar seleccionados cuidadosamente, ser rigurosos, hechos con mimo y ser objetivos, porque aunque se impregne de la filosofía de quien escribe y del proyecto que lleva a cabo, no hay que confundir un blog personal, que casi imita a un diario, con un blog de empresa que debe ofrecer una información que sea útil e interesante para todo aquel que lo lea.

Entrevista a Tu Perro es Bienvenido

Deja una respuesta